lunes, 25 de abril de 2016

4 preguntas clave para elegir el suelo de tu terraza

Es el momento de elegir el suelo de la terraza. ¿Lo habéis decidido ya? ¿Sabes qué tipo de suelo es el mejor para tu terraza? Elegirlo no es tan sencillo como ir a la tienda y comprarlo. Tienes que tener en cuenta el uso que le tienes que dar, el material que vas a utilizar, el presupuesto que tienes para la construcción, reforma o ampliación de tu terraza, etc. Son tantos factores a tener en cuenta que a veces nos obcecamos de más y la elección del suelo de la terraza se convierte en una pesadilla. 


Reformas valencia suelos


En T4R vamos a intentar minimizar este tipo de problemas haciéndote unas preguntas muy sencillas y resumiéndolo todo en 4 puntos.


¿Cuánto te quieres gastar en el suelo de tu terraza? Es importante para ir directamente a aquellos suelos que entren dentro de nuestro presupuesto y descartar opciones, porque el abanico de posibilidades es muy amplio, y esta es una buena forma de ir reduciéndolo, aunque sí que es cierto que aunque hay materiales un poco más caros, a largo plazo resultan mucho más baratos. 

La siguiente pregunta es qué uso y estilo vas a darle a tu terraza. Si es un uso doméstico, si van a pasar coches por encima, las temperaturas que tiene que soportar... Estos factores son más que decisivos en la elección del suelo de la terraza. Si por ejemplo vas a darle un uso doméstico y no va a circular ningún coche por encima, puedes decantarte por algo más personal, como la madera. De lo contrario, lo mejor es un suelo con mayor resistencia.


Por otro lado debes pensar detenidamente el color. Un tono gris o marrón y lo más aguado posible (que no sea liso) siempre va a dar una sensación de limpio que con otros colores no conseguirás. La suciedad se disimula mucho más y en la terraza, por ser un espacio abierto y expuesto constantemente al polvo es mejor el uso de un color sufrido.


Tipos de suelo: 

Hay muchos tipos de suelos, pero los más comunes son estos tres y por supuesto, la madera, como os comentaba antes. 

1. El Gres porcelánico: Es el más recomendable por su durabilidad, porque resiste muy bien al rayado y además es el que mejor soporta las adversidades atmosféricas. Tiene la ventaja de que hay azulejos con muchas formas y colores y muchos imitan texturas de otros materiales como mármol, piedra e incluso madera. Hay que tener en cuenta que utilizando este revestimiento hay que dejar juntas de dilatación entre los azulejos debido a los cambios de temperaturas que puede sufrir.

2. Gres normal. Es el más económico y fácil de colocar pero no es tan resistente a los cambios de temperatura, y adversidades atmosféricas en general.

3. El suelo de barro: Le dará ese estilo rústico si es lo que buscas, por lo que tiene irregularidades e imperfecciones. Son resistentes pero ojo, necesitan un tratamiento y cuidado especial y son muy sensibles a las manchas.



4. La madera: Aunque requiere un mayor tratamiento y cuidado, es un material muy elegante y con carácter que además va a hacer que sea más acogedor. Este revestimiento es muy demandado debido a su calidad y durabilidad.  Una vez tengas la terraza con muebles, puedes jugar con el uso de cojines de distintos tamaños y alguna que otra alfombra, ya que le va a dar ese toque de distinción.

Como toma de contacto, esto es lo que debes saber. Por supuesto la elección del suelo no se reduce a estos cuatro puntos, aunque si que es cierto que acotan bastante. Nuestro consejo es que no lo decidas de hoy para mañana y que barajes distintas opciones. Y si puedes permitirtelo, a veces es mejor gastar un poco más y escoger el que más te guste ajustándote a tus necesidades. 



Tus reformas en Valencia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario