jueves, 12 de mayo de 2016

Calefacción si vives en Valencia ¿Un imprescindible en tu vida?

Valencia es una ciudad en la que no puedes vivir sin aire acondicionado pero la calefacción se queda siempre en un segundo plano. Con una buena estufa, por lo general es más que suficiente para caldear los pocos días fríos de sus cálidos inviernos. En cambio, en Madrid, por ejemplo, lo más habitual es la calefacción central o individual, (radiadores de agua)

Calefacción en valencia, Reformas valencia



Sin embargo, hay gente que sin calefacción (radiadores) no podría vivir y se pasa la vida creyendo que sin calefacción la casa va a estar constantemente fría. Pero, ¿Qué tiene de cierto esto? Cada casa es un mundo, y por supuesto, todo depende de lo aislada que se presente, de la orientación, del tamaño, etc. Por lo tanto, creer que una casa sin calefacción es sinónimo de frío es caer en un error. Al igual que pensar que por estar en Valencia con una estufa sobra. 


Cuando nos planteamos el sistema de calefacción o de refrigeración de un inmueble tenemos que pensar en distintos factores como son:


- La orientación

- El  aislamiento que tiene el inmueble

- La situación. Si es un piso que está en un edificio, si es una vivienda unifamiliar o una fábrica aislada.

- Lo frioleros que seáis en casa o en el trabajo

- El dinero que estéis dispuestos a gastaros


Y partiendo de eso, deberías saber las posibilidades que tienes para caldear el espacio. Tipos de calefacción:


- Radiadores de agua: En Leroy Merlin puedes encontrar una gama bastante amplia y económica en relación calidad - precio Pincha aquí y verás los diferentes radiadores y precios.


-Radiadores de aceite: Otra alternativa a los radiadores de agua y que nos ofrece, por ejemplo  El Corte Inglés son los radiadores de aceite. En El corte inglés también encontramos otras estufas, pero es cierto que la variedad que nos ofrece en general de calefacción es bastante más reducida.

- Estufa de Pellets/ hueso de aceituna/ etc- Estas están muy de moda últimamente ya que hacen ahorrar mucho a final de mes y calientan muy bien. En función de lo grande que sea tu inmueble tendrás que poner una más o menos potente o incluso varias. También en Leroy Merlin tienen una buena oferta de ellas, aunque si quieres también hay empresas especializadas.

- Estufa de Gas. Estufa eléctrica. Calefactor...


Recuerda que cada casa es un mundo, por lo que tienes que tener en cuenta que nada tiene que ver la de tus amigos que la tuya. Nuestro consejo es que te preguntes precios en cuantos más sitios mejor. En el sitio que se supone que puede ser más caro puedes encontrar una oferta muy buena y tener más calidad a menor precio. Nunca lo sabes, ¿NO?



¿Cuando?


Esta es una muy buena pregunta que deberías hacerte. Que nosotros pongamos esta información en el blog acercándose el verano y dejando atrás en invierno no es casualidad. Os lo hemos querido contar ahora porque es el mejor momento para ello. Por un lado encuentras mejores ofertas, puesto que es cuando menos demanda hay, y por otro lado, es el tiempo perfecto en el caso que tengas que hacer obras.


Además, plantearte en poner o cambiar el sistema de la calefacción en pleno invierno es un poco arriesgado, ya que corres el riesgo de que se quede el inmueble demasiado frío e incluso que no se pueda estar.




Reformas en Valencia, Time for renovation




   
    Time for Renovation






No hay comentarios:

Publicar un comentario