jueves, 11 de febrero de 2016

A la hora de comprar, ¿casa nueva o segunda mano y reformo?

Uno de los sectores más perjudicados en la crisis española sin duda alguna ha sido el de la construcción. Tras un boom inmobiliario en el que los precios subieron como la espuma, los bancos regalaban los préstamos e hipotecas, el sector se vino abajo, la crisis se hizo más aguda, y empezaron los embargos. 

reformar casa vieja siempre mejor opción, reformas valencia


Embargos que han afectado tanto a familias como a empresas y constructoras. Y ahora mismo nos encontramos en un buen momento para comprar, porque es cuando más bajos están los precios de las viviendas. Pero no hay que esperarse mucho porque se empieza a recuperar (muy poco a poco) y parece que están empezando a subir. Así que te planteas comprar y la duda inminente: ¿Casa nueva o reformo una de segunda mano? 



Aunque hay alguna oferta muy buena por el mercado -que si te la encuentras no merece la pena dejarla escapar-, es raro que te salga más rentable casa nueva. ¿Por qué? Porque lo que ahora mismo está muy bien de precio es una casa de segunda mano, y la reforma es bastante económica.


Ventajas de comprar una casa de segunda mano y reformarla:


- Es la mejor manera de hacerla a tu gusto. No importa la distribución que tenga, el número de habitaciones o las ventanas, a la hora de reformarla puedes hacerlo como más te guste y como mejor se ajuste a tus necesidades.

- Es más barato. Una reforma de un piso completo puede costar desde unos 15 mil euros. Hoy en día encuentras pisos realmente baratos, por lo que el total se queda en un precio totalmente asequible.

- Te aseguras de que las calidades sean las que tu has escogido. En las viviendas de obra nueva  te dicen que las calidades son unas y luego te llevas la sorpresa al descubrir que no lo son.  Si el inmueble lo vende la constructora aún tienes a quién reclamar, en cambio si compras el inmueble al banco, no se hace responsable de posibles defectos que haya en la casa.

Lo más importante...

Sin duda alguna lo más importante es ponerte en buenas manos y que tu proyecto salga como tu lo desees. Pide opiniones, busca y mira siempre antes de hacer nada, y sobre todo, tienes que estar totalmente segur@ de quién te lo va a hacer, ya sabes que a veces te encuentras con posibles extras y si no te dan presupuesto cerrado todo puede pasar. ¡Mucha suerte!

Tus reformas en valencia

1 comentario:

  1. Yo pensaba comprar de segunda mano y reformar, porque soy albañil también, y al final me salió una oportunidad y terminé comprando casa nueva. Pero las cosas como son, he terminado reformando más de lo que quería.

    ResponderEliminar