jueves, 16 de junio de 2016

Azulejos metro , ¿Sabes lo que son? Sin duda, tendencia.

Últimamente los azulejos metro están muy de moda, ¿Por qué? Si hace más de 100 años que llevamos usándolos... Las modas van, vienen, vuelven a irse y a venir. La moda se reinventa y lo que hace dos décadas era una antigüedad, ahora se puede considerar muy vanguardista inspirado en las tendencias de entonces. ¡Qué lío!

azulejos metro Reformas valencia te lo explica



No, no es ningún lío, es moda. Es tendencia. Y cuando hablamos de decoración, tenemos que tener muy en cuenta qué es lo que queremos, qué estilo buscamos y cómo lo vamos a hacer. No podemos (por poder podemos, pero no debemos) mezclar estilos como si estuviéramos locos sin que queden bien, sin que combinen. Porque podemos coger dos elementos preciosos que por separado sean totales, pero juntos sean un horror. ¿Verdad?


azulejos metro origen nueva york reformas valencia
¿Qué son los azulejos metro?


Como os decía, para entender por qué se llaman así os contaré que son los que se utilizaron en el metro de Nueva York en 1904. Son azulejos que miden 10 x 20 cm, eran de color blanco ya que pretendían que diera luminosidad y sensación de amplitud, por lo que lo hicieron con un acabado en brillo para que reflejara la luz artificial. Esta idea gustó tanto que ciudades como Londres o París lo copiaron para sus metros, por lo que el azulejo metro adquirió dicho nombre.



Y vuelven a estar de moda


Como os decía, la moda va, viene y SE REINVENTA. Los azulejos metro vuelven a ser tendencia, se sigue buscando esa ansiada luminosidad y amplitud para los espacios pequeños, que aplicados al hogar son el baño y la cocina. 

azulejos blanco y negro cocina reformas valencia
Pero como todo, hay algunas (aunque pequeñas) variaciones. Las medidas por lo general siguen siendo 10 x 20 cm, sin embargo se está empezando a extender el uso de 7,5 x 20 cm, para reforzar esa sensación de amplitud. Además, aunque la mayoría sigue siendo blanco, también los encontramos en otros colores y con pequeñas variaciones (aunque buscando esa tendencia, ese estilo).


Sin duda alguna, estos azulejos dan una claridad y una sensación máxima de amplitud que es fundamental pensar en ellos cuando pensamos en espacios pequeños y que puedan resultar agobiantes. Os dejamos unas fotos de ejemplos con diferentes colores y posibilidades. ¡Disfrutadlas! 





        baño azulejos metro reformas valenciaazulejos metro medidas 10 x 20 reformas valencia




                                        azulejos metro origen en el metro NY reformas valencia

cocina azulejos tres colores reformas valencia 

reformas valencia cocina azulejos


cocina por terminar azulejos metro reformas valencia



































Fotos: ReformasValencia / Thefederica.com / Kanseicocinas.com / habitissimo /
Texto: Reformas Valencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario